
Desde tiempos inmemoriales, la música nos ha acompañado en todos los aspectos de nuestra vida. Incluso mucho antes de que el ser humano comenzara a componer melodías formalmente, ya creaba ritmos de manera espontánea para sincronizar y amenizar sus tareas.
Con las tecnologías de hoy en día podemos llevar nuestra música favorita a todas partes y, gracias a la conectividad inalámbrica y el reducido tamaño de los componentes, ya no debemos temer que entorpezca nuestras actividades a causa del peso o el cableado.
Los auriculares inEar y el deporte
Salir a correr es una de las tendencias más comunes de la actualidad, en parte por los numerosos beneficios que tiene para la salud, pero también por ser una práctica que, en principio, no acarrea ninguna inversión económica y nos permite ampliar nuestros círculos sociales.
Claro que las personas más comprometidas con el ejercicio físico no dudan en equiparse de forma adecuada con la vestimenta, las zapatillas y las reservas de líquido isotónico más recomendadas para sus objetivos; y la música no es menos importante, ya que es una excelente compañera del deporte para evitar distracciones, promover la relajación y conseguir sesiones más extensas.
Siempre tomando en cuenta los requisitos fundamentales de diseño y resistencia de los auriculares inalámbricos para hacer deporte, la opción más accesible a todos los bolsillos es el Mpow Cheetah. Se trata de un producto con una batería que soporta hasta 6 horas de reproducción continua y un acabado resistente al sudor, aunque no son sumergibles.
Otra opción tremendamente interesante por su calidad en relación con su precio inferior a 20 € son la opción de SoundPEATS de la imagen superior los cuales están siendo un éxito de ventas dado que cumplen su función de dotarnos de buena música que nos acompañe en nuestros entrenamientos.
Opciones por menos de 80 €
Los Creative Outlier Sports, por su parte, son otra excelente alternativa para quienes no desean invertir una pequeña fortuna en los auriculares, pero que desean acceder a un mayor nivel de características y materiales. Entre su ergonomía y su bloqueo de ruidos exteriores, además de una batería que alcanza las 11 horas de uso, sobra decir que estos inEar representan una compra inteligente.
Una empresa que siempre ha estado a la vanguardia en los ámbitos de imagen y sonido es Sony, y en este caso no ha hecho una excepción. Su línea de auriculares inEar Sony SBH70 suman a la lista de bondades de la competencia la resistencia al agua, ideal para días de lluvia, y la conectividad NFC, algo que facilita su interacción con smartphones y otros dispositivos. Existen opciones en Azul, amarillo, blanco y rosa.
Auriculares inEar a partir de 80 euros
Como es de esperarse, en la lucha por ofrecer las mejores prestaciones y la mayor calidad, siempre hay productos que escalan a precios menos accesibles. Sin embargo, dado que la recompensa por la mayor inversión es generosa, algunos deportistas no dudan en soltar una monedas de oro más.
Entre los primeros productos que encontramos al atravesar la barrera de los 80 euros se encuentran los Plantronics BackBeat Fit, unos auriculares inalámbricos que ofrecen una segura sujeción en la nuca y un peso reducido, en parte gracias al escaso volumen de su estructura. Los Plantronics BackBeat Fit son unos auriculares robustos con una construcción a prueba de sudor. La calidad de sonido es muy buena. Su manera de adaptarse en las orejas no hace que bloquee los sonidos externos. Incluye una banda para el brazo para guardar nuestro smartphone. Es uno de los mejores valorados para correr.
Los JayBird X2 nos llevan a dar los primeros pasos en el terreno premium, con su tecnología SignalPlus desarrollada para hacer frente a las pérdidas de señal, comunes en otros auriculares inalámbricos, y su especial enfoque en la calidad de sonido y la autonomía.
Por último, no podemos dejar de mencionar a Beats, una de las marcas que lleva años apostando fuerte por los auriculares inalámbricos inEar. En este caso nos traen los PowerBeats2, con un buen alcance de conexión, para casos en los cuales debemos dejar el reproductor momentáneamente, resistencia al agua y una amplia compatibilidad con tablets y smartphones.
Si eres de los que le encanta estar acompañado de su mejor música mientras hace ejercicio ya sea por placer o lo utilizas como una estimulación extra, seguro que alguna de las opciones anteriores se ajusta a tus necesidades, y si no es así? Puedes decirnos para que lo quieres usar aquí y te recomendaremos el más adecuado para tí.