
Han pasado ya un par de décadas desde que vimos por primera vez las primeras tarjetas Compact Flash. Desde aquel momento hasta ahora la tecnología no ha dejado de avanzar y mejorar nuestra calidad de vida ofreciéndonos más y mejores prestaciones.
A día de hoy las tarjetas microSD son fundamentales en el funcionamiento de cualquier dispositivo móvil. Muchos teléfonos vienen provistos de esta memoria externa para aumentar la capacidad de almacenaje del dispositivo y, a veces, ni siquiera somos conscientes del uso intensivo y la confianza que depositamos en estos minúsculos artilugios almacenando nuestros recuerdos en forma de videos y fotografías.
Podría decirse que la tarjeta MicroSD se ha convertido en una parte extendida de nuestra propia memoria, recuerdos y vivencias viajan con nosotros gracias a estos medios de almacenamiento.
Mayor velocidad en un tamaño más reducido.
Entre otras cosas la memoria flash (tecnología que aprovechan estos artilugios) otorga una gran seguridad y durabilidad, debido a que no tiene partes mecánicas por lo que se reducen considerablemente las probabilidades de fallos. Esta es, sin duda, la razón que ha impulsado considerablemente su popularidad y uso. Y si a esto se le suma la posibilidad de guardar en un objeto del tamaño de una uña todos nuestros recuerdos y proyectos, no hay mucho más que decir.

6 tarjetas MicroSD recomendables
- Tarjetas MicroSD de 8 a 16 GB
Entre las tarjetas de 8GB una alternativa económica e interesante es la Samsung Evo MB-MP08DA/EU, que ofrece un buen rendimiento y viene con un adaptador de tarjeta SD para utilizar en ordenadores o dispositivos que no vengan provistos de entrada para microSD.
En lo que respecta a las tarjetas MicroSD de 16 GB una buena opción es la que nos ofrece Kingston con su Ultimate SDHC Clase 10, que se caracteriza por su gran velocidad de lectura y su durabilidad. Además viene acompañada de un acabado en dorado que le da clase y nos recuerda los valores de esta prestigiosa marca.
- Tarjetas MicroSD de 32 a 64 GB
Si buscamos una tarjeta de 32 GB podemos optar por la SanDisk Ultra SDHC, una alternativa de altísima calidad. Debemos recordar que aunque los productos de SanDisk suelen ser más caros sus prestaciones y durabilidad en lo referente a tarjetas MicroSD no tienen comparación, por lo que en este caso gastar un poco más puede ahorrarnos más de un dolor de cabeza.
Entre las opciones de 64 GB podemos recomendarles la Kingston MicroSDXC, una tarjeta UHS-I y Clase 10 que presenta todas las cualidades que nos gusta disfrutar en esta marca: elegancia, buena relación calidad-precio y una larga esperanza de vida.
- Tarjetas MicroSD de más de 128 GB
Si necesitamos almacenar una gran cantidad de contenido lo ideal para nosotros es hacernos con una tarjeta de más de 128 GB. Entre las opciones disponibles se encuentra la Toshiba EXCERIA de 128 GB, cuyas prestaciones y profesionalidad saltan a la vista nada más verla. Tratándose de Toshiba, no podíamos esperar menos.
Ya si lo que buscamos es una tarjeta ultra moderna y con una gran capacidad de almacenamiento podemos decantarnos por la SanDisk MicroSDXC de 200GB, una obra de arte de Clase 10 que nos permite almacenar un alto volumen de contenido y llevarlo con nosotros de una forma segura y práctica.
Las tarjetas MicroSD, sin lugar a duda, nos ofrecen prestaciones alucinantes que vuelven más confortable nuestra vida. ¿Por qué no habríamos de incorporarlas a nuestra vida?
No es tan fiero el león como lo pintan.