El término Smart TV ya no es una novedad, pero esto no significa que el mercado haya explorado al máximo el potencial de este concepto. Un televisor inteligente debería volver más sencilla nuestra experiencia de entretenimiento, ayudándonos a escoger el contenido que más se acerca a nuestros gustos y brindándonos un rango de servicios que nos permitan estar lejos del ordenador durante unas horas. La pregunta que debes hacerte, por lo tanto, es si el tuyo es capaz de conseguir estos resultados por sí solo. Si la respuesta es «no», entonces te vendría muy bien Android TV.

¿Qué es Android TV?
En pocas palabras, podemos decir que Android TV es un sistema operativo, tanto como Windows, Mac OS o Linux; de hecho, está basado en este último. Lejos han quedado los días en los que el televisor era un dispositivo con la única función de reproducir canales y mostrarnos los programas de televisión a medida que se emitían.
Poco a poco se han convertido en centros de entretenimiento en los cuales nosotros tenemos el control del contenido, para ver lo que queremos, cuando queremos. Pero, así como sucedió con los primeros teléfonos móviles, cada empresa dota sus televisores de un sistema operativo propio, con características que pretenden distinguirlos de la competencia, algo que no beneficia a los consumidores. Gracias a Android TV, podemos decir adiós a este problema, ya que transforma cualquier aparato a un ecosistema conocido para la mayoría de los usuarios.
Beneficios de usar Android TV
Dada la antigüedad de Android en el mercado de smartphones y tablets, hablamos de llevar a tu televisor millones de aplicaciones, muchas de las cuales probablemente hayas probado y quieras seguir disfrutando en el sofá. Entre ellas se encuentran nuestros juegos favoritos, las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.
Ante las limitaciones que muchos televisores traen de fábrica, no parece haber razón para negarse a potenciarlos de forma considerable con una inversión que, después de todo, lejos está de ser millonaria.


NVIDIA Shield
Los jugadores de PC reconocen el nombre NVIDIA pDada la antigüedad de Android en el mercado de smartphones y tablets, hablamos de llevar a tu televisor millones de aplicaciones, muchas de las cuales probablemente hayas probado y quieras seguir disfrutando en el sofá. Entre ellas se encuentran nuestros juegos favoritos, las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.
Ante las limitaciones que muchos televisores traen de fábrica, no parece haber razón para negarse a potenciarlos de forma considerable con una inversión que, después de todo, lejos está de ser millonaria.Por su innegable importancia en el mercado desde el siglo pasado. Dada su experiencia en la materia del entretenimiento, sobra decir que su producto es de fiar.
NVIDIA Shield TV ofrece muchas oportunidades: disfrutar de juegos exclusivos de Android; acceder a tus títulos de PC gracias a su impresionante sistema de streaming GameStream, que soporta vídeo de hasta 4K HDR; realizar búsquedas online a través del potente motor de Google usando tu voz; usar las decenas de apps entre las que destacan Netflix, HBO, YouTube y HULU para no perderte de nada. Con su mando a distancia y su gamepad, ciertamente no querrás levantarte del sofá.
MINIX NEO U1
Ningún dispositivo es perfecto, y por eso es necesaria la competencia. Si bien la propuesta anterior es la favorita de muchos, MINIX nos trae un producto celebrado por los especialistas, con un rendimiento excepcional y una interfaz gráfica muy accesible. Este dispositivo corre la versión completa de Android, algo que lo vuelve flexible y fácil de entender para los veteranos de este sistema operativo. A diferencia del NVIDIA Shield, es capaz de reproducir vídeo en 3D (a 1080p).
GM T95Z Plus
Para los que buscan una experiencia sólida a un precio accesible, el GM T95Z Plus es el producto ideal. Estamos hablando de un dispositivo con un acabado gomoso atractivo a la vez que seguro ante eventuales golpes, y con una potencia de procesamiento que le permite reproducir vídeo a 4K y 60 frames por segundo. Para ser una alternativa económica, no tiene mucho que envidiarle a sus contrincantes, ya que su relación calidad precio es impecable.